A 50 años del Caso Ted Bundy: cómo la policía capturó al asesino en serie que atormentó a EE.UU.

julio 21, 2024

En julio de 1974, Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, secuestró a dos mujeres jóvenes en un solo día desde una playa abarrotada en Washington. Janice Ann Ott, de 23 años, y Denise Marie Naslund, de 19 años, fueron víctimas de un acto de brutalidad que marcó un hito en su siniestro recorrido de crímenes.

A pesar de confesar 28 asesinatos, se estima que Bundy pudo haber estado detrás de cientos de muertes entre 1974 y 1978. Su captura llegó después de un complejo proceso de investigación que incluyó el análisis de registros de autos y la identificación de restos humanos descubiertos en septiembre de 1974.

El caso de Bundy es recordado por la audacia de sus crímenes y su capacidad para evadir la justicia hasta su captura definitiva en 1978. El caso fue uno de los primeros casos televisados en EE.UU. y de los más vistos. El asesino fue ejecutado el 24 de enero de 1989 en la prisión estatal de Florida, un final que fue recibido con alivio por muchos.

Denise Naslund, a la derecha, fue secuestrada por Ted Bundy cuatro horas después de Janice Ott, a la izquierda, el 17 de julio de 1974. Los restos óseos de ambas mujeres fueron encontrados a unas dos millas de distancia el 6 de septiembre de ese año. (Departamento del Sheriff del Condado de Kings)
Imagen de Ted Bundy en una pantalla de televisión en el césped de la prisión estatal de Florida. (Getty Images)

Fuente: Fox News

Compártenos: