El juicio de horror en Francia: Mujer testifica que su esposo la drogó y permitió que la violaran durante años

septiembre 5, 2024

Una mujer en Francia, Gisèle Pélicot, de 72 años, ha testificado en un tribunal en Avignon, acusando a su exesposo, Dominique Pélicot, de haberla drogado durante casi una década y haber permitido que más de 50 hombres la violaran mientras estaba inconsciente.

El terror en su propio hogar

El testimonio de Gisèle, quien pidió que su juicio fuera público para dar a conocer su historia, detalla cómo fue drogada y abusada entre 2011 y 2020. La policía descubrió el abuso cuando arrestaron a su esposo en 2020 por grabar a mujeres sin su consentimiento. Al confiscar sus dispositivos, encontraron imágenes perturbadoras de Gisèle siendo agredida sexualmente.

La revelación devastadora

"Mi mundo se desmoronó", dijo Gisèle al tribunal, relatando cómo la policía le mostró fotos y videos de los ataques. La mujer, que no tenía recuerdos de estos actos, describió las grabaciones como "escenas de violación" y no como escenas sexuales consensuadas. Según la investigación, al menos 72 hombres participaron en 92 violaciones diferentes, y algunos regresaron hasta seis veces.

La respuesta de los acusados

Más de la mitad de los 51 acusados han admitido haber participado, pero afirman que no sabían que Gisèle estaba drogada y no había consentido. Otros dijeron creer que la pareja estaba involucrada en fantasías sexuales, mientras que Dominique Pélicot insistió en que los hombres eran conscientes de la situación.

Este caso ha sacudido a Francia y ha resaltado el problema del abuso sexual facilitado por drogas.

Compártenos: