🎭 La farsa farmacéutica desde Moca hasta Manhattan 🌍

octubre 21, 2024

¿Qué pasó?
Francisco Alberto López Reyes, de 44 años, fue detenido el 3 de octubre en Moca por supuestamente liderar una red internacional que fabricaba medicamentos falsificados, pero en realidad eran fentanilo y metanfetaminas. Junto a otras 17 personas, está acusado de distribuir estas drogas en más de 50 países, incluyendo EE. UU., India y Puerto Rico.

¿Cómo lo hacían?
Crearon páginas web que parecían farmacias legítimas para vender píldoras falsificadas, copiando el aspecto de medicamentos recetados como oxicodona, Adderall y Xanax. Utilizaban plataformas de pago como PayPal y criptomonedas, y tenían soporte 24/7 para engañar a los clientes.

¿Las consecuencias?
Al menos 9 personas murieron por sobredosis, incluyendo una veterana de EE. UU. y una abuela de Tennessee. En sus laboratorios en Manhattan y el Bronx, producían 100,000 pastillas cada 12 horas.

Lo peor:
A pesar de la evidencia, Francisco asegura ser inocente, diciendo que todo es culpa de "un loco de Estados Unidos". Pero el expediente tiene pruebas contundentes, incluyendo conversaciones sobre la calidad de las pastillas que distribuían.

🔍 Conclusión: Esta red demostró lo fácil que es caer en la trampa de "medicamentos baratos" en línea, con consecuencias mortales.

Compártenos: