Baterías de arena: futura revolución en energía renovable

junio 18, 2024

¿Te imaginas que la simple arena de la playa pueda ser la próxima gran cosa en energía renovable? Pues parece que las baterías de arena van a revolucionar la energía limpia y ya están calentando hogares en Finlandia.

Siempre estamos buscando cómo hacer la energía más sostenible y ahora resulta que la arena, sí, esa misma de la playa, podría ser la clave. Estas baterías de arena pueden almacenar y liberar energía, haciendo que la solar y la eólica sean más confiables.

La idea es calentar la arena con el excedente de energía de fuentes renovables y luego usar ese calor cuando se necesite. La arena puede guardar el calor por mucho tiempo, lo que la convierte en una batería natural y económica.

En Finlandia, Polar Night Energy ya está usando estas baterías para calentar casas y negocios, y en Noruega, EnergyNest está haciendo lo mismo con almacenamiento de energía térmica. Esto es genial porque la arena es barata, abundante y ecológica.

Claro, no todo es perfecto. Aún hay que invertir mucho en investigación y desarrollo para que estas baterías de arena se conviertan en una solución a gran escala. Pero con el apoyo del gobierno y la inversión privada, esta tecnología podría cambiar el juego en el mundo de la energía renovable.

#EnergíaRenovable #Innovación

Compártenos: