Cadena humana en Kiev para buscar supervivientes tras bombardeo ruso

julio 8, 2024

Kiev – Miles de voluntarios se unieron este lunes para retirar escombros y buscar supervivientes tras un devastador bombardeo ruso que golpeó un hospital infantil en la capital de Ucrania. Más de 30 personas murieron en ataques en varias ciudades.

En el hospital infantil Okhmatdyt, vecinos, rescatistas, militares y médicos formaron una cadena humana para despejar los escombros y buscar a los atrapados. El bombardeo, causado por un misil de crucero ruso según las autoridades ucranianas, destruyó varias partes del hospital.

Pavlo Holoviy, de 37 años, corrió al hospital donde su hijo se recuperaba de una operación. Encontró a su esposa e hijo sanos y salvos entre los escombros.

Los pacientes y el personal del hospital se refugiaron en el sótano al sonar las alarmas, según Natalia Svidler, cuyo hijo debía ser operado esta semana.

El hospital quedó destrozado, con charcos de sangre y cristales rotos por todas partes, según Oleksander, un médico del hospital. Un socorrista lanzó una mochila rosa por una ventana mientras otros retiraban ladrillos.

Otro ataque en Kiev dejó al menos cuatro muertos en otro establecimiento médico. Las fuerzas rusas atacaron varias ciudades de Ucrania, matando a más de 30 personas e hiriendo a decenas.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los daños en Kiev fueron causados por los misiles de defensa aérea ucraniana. Los ataques coincidieron con la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Varsovia, antes de una cumbre de la OTAN en Washington, donde se espera que pida más apoyo militar.

Compártenos: