Destituyen al jefe de armas de la Policía en medio de escándalo por venta ilegal de municiones

noviembre 7, 2024

La Policía Nacional está en el ojo del huracán tras destaparse un caso de venta ilegal de municiones en el que altos oficiales y subalternos estarían implicados. En medio de este escándalo, Narciso Feliz Romero, quien ocupaba el cargo de intendente de armas, fue destituido. Sin embargo, el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán, asegura que el cambio fue «rutinario» y sin relación directa con el caso.

Nuevo nombramiento: coronel Francisco Pimentel

En sustitución de Feliz Romero, fue designado el coronel Francisco Pimentel, quien cuenta con una sólida trayectoria en la institución, habiendo liderado la Dirección Central de Protección Judicial. Además, su perfil académico es extenso, incluyendo estudios en Ciencia Policial, Derecho, y Seguridad Pública.

¿Cambio «rutinario»?

A pesar de las sospechas y el revuelo por la red de tráfico de municiones, el mayor general Guzmán Peralta sostiene que la destitución de Feliz Romero se debió a un proceso normal de rotación en la Policía. Según sus declaraciones, estos cambios preventivos se realizan cada vez que surgen novedades en áreas sensibles de la institución.

Compártenos: