Empleado de Netflix casi muere tras caer 10 metros; exige cambios en la industria

septiembre 26, 2024

Michael Oronoz demanda medidas de seguridad tras un accidente que cambió su vida

El accidente en el set de “Me Time”
En septiembre de 2021, Michael Oronoz, un técnico de producción en la película "Me Time" de Netflix, protagonizada por Kevin Hart y Mark Wahlberg, cayó 10 metros al apoyarse en una puerta defectuosa. La caída le dejó graves lesiones, incluyendo fracturas en la mandíbula y fémur, un pulmón colapsado y una lesión cerebral traumática que le hizo olvidar una década de su vida.

Una vida marcada por el dolor
Tras el accidente, Michael no pudo caminar ni hablar, y no recordaba eventos importantes como su boda y el nacimiento de sus cinco hijos. Su esposa, Selina, recordó el devastador momento en que recibió la noticia: "Mi mayor miedo se hizo realidad."

Exigiendo justicia
En 2023, la familia Oronoz demandó a Hudson Pacific Properties, dueños del estudio donde ocurrió el accidente. La pareja espera que su caso sirva para mejorar las condiciones de seguridad en los sets de filmación. "No quiero que esto le pase a nadie más," dijo Selina.

Las fallas que llevaron al accidente
Según la demanda, la puerta por la que Michael cayó era insegura y estaba mal instalada. La pareja sostiene que tanto Netflix como Hudson conocían las fallas pero no tomaron medidas para solucionarlas.

Una vida de fe y lucha
Aunque Michael ha retomado el trabajo de forma limitada, la familia sigue enfrentando un largo proceso de recuperación. "Compartimos nuestra historia para evitar que otros sufran lo mismo," concluyó Selina.

Compártenos: