Escándalo en la NICU: Enfermera acusada de abuso infantil

enero 7, 2025

Una enfermera en Richmond, Virginia, fue arrestada por cargos de abuso infantil y lesiones maliciosas tras varias fracturas óseas inexplicables en recién nacidos de la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU). El hospital cerró la unidad el pasado 24 de diciembre para una investigación interna.

  • El patrón inquietante:
    Los 7 bebés afectados tenían algo en común: eran niños. Las lesiones incluían fracturas en diferentes partes del cuerpo y, en algunos casos, múltiples fracturas.
  • El caso de Noah Hackey:
    Dominique Hackey, padre de uno de los afectados, dijo que su hijo Noah, nacido prematuro en 2023, sufrió una fractura de tibia que ahora se cree fue causada por la enfermera Erin Strotman, de 26 años. "La primera emoción que experimentó mi hijo fue dolor, y eso no debería pasar", expresó Hackey.
  • ¿Qué hizo el hospital?
    Aunque se sospechaba de la enfermera desde hace tiempo, ella fue puesta en licencia con pago antes de su arresto el 3 de enero. Desde entonces, el hospital instaló cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo en vivo para que los padres puedan supervisar a sus bebés en tiempo real.
  • Próximos pasos:
    Strotman se presentará en corte en marzo, mientras la policía sigue investigando otros seis casos. Las autoridades piden a cualquier persona con información que contacte a las líneas de Crime Stoppers.

El pequeño Noah, ahora de 16 meses, se ha recuperado completamente, y su familia busca superar esta traumática experiencia. 🍼

Compártenos: