Indotel destina RD$ 300 millones a PGR para bloqueadores de señal en cárceles

octubre 23, 2024

Fondo asignado para reducir crímenes desde las cárceles
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha aprobado RD$ 300 millones para que la Procuraduría General de la República (PGR) instale bloqueadores de señal en varias cárceles del país. Esto busca combatir los delitos cibernéticos que se cometen desde los recintos penitenciarios, donde el 90% de las llamadas fraudulentas se originan.

Control de fondos y primeros pasos del proyecto

Supervisión por la Dirección de Presupuesto
Para garantizar la adecuada administración de estos recursos, Indotel ha solicitado a la Dirección General de Presupuesto que asuma la vigilancia del uso de los fondos. El proyecto comenzará en cuatro cárceles estratégicas: El Pino en La Vega, el Centro de Corrección y Rehabilitación de Azua, Anamuya en Higüey, y Santiago, todas seleccionadas por su alta incidencia de fraudes cibernéticos.

Prevención de delitos cibernéticos

Bloqueadores para reducir fraudes y extorsiones
La instalación de los bloqueadores impedirá el uso de teléfonos móviles dentro de las cárceles, reduciendo delitos como fraudes y extorsiones. Indotel ha señalado que la mayoría de las estafas telefónicas que afectan a ciudadanos y empresas se originan desde las cárceles, lo que convierte este proyecto en una prioridad.

Compártenos: