París 2024 será una fortaleza

julio 24, 2024

París se prepara para una seguridad sin precedentes durante los Juegos Olímpicos, con un despliegue que no tiene comparación en la historia del evento.

45,000
La cantidad de agentes de seguridad que estarán desplegados en París para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos este viernes. Este despliegue incluirá defensa anti-drones, agentes submarinos, equipos de perros y bomberos.

Contexto Internacional
La situación global, con las guerras en Ucrania y Oriente Medio, y la amenaza creciente del terrorismo, especialmente islamista, ha puesto a los Juegos Olímpicos en el punto de mira. La ceremonia inaugural, que por primera vez se llevará a cabo fuera de un estadio, a lo largo del Sena, con 326,000 espectadores, representa un reto significativo en términos de seguridad.

Medidas de Seguridad

  • Despliegue Masivo: 45,000 agentes de seguridad, 20,000 agentes de seguridad privada y 10,000 soldados estarán vigilando.
  • Tecnología y Equipos Especializados: Medios anti-drones, más de 100 agentes submarinos, 200 equipos caninos y 700 bomberos listos para responder a amenazas nucleares, radiológicas, bacteriológicas o químicas.
  • Cierre del Espacio Aéreo: Desde las 17:30 horas, dos horas antes del inicio de la ceremonia, el espacio aéreo de París estará cerrado en un radio de 150 kilómetros.

Logística del Evento

  • Desfile Fluvial: 90 barcos transportarán a las 206 delegaciones a lo largo de 6 kilómetros del Sena, terminando en el Trocadero, con la asistencia de 200 jefes de Estado y de Gobierno.
  • Perímetro de Seguridad: Unas 44,000 vallas asegurarán las dos orillas del Sena, con agentes de élite apostados en tejados, barcos, espacio aéreo y bajo el agua.

Este es un esfuerzo monumental para garantizar que los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollen sin incidentes, reflejando la tensión y los desafíos de la seguridad global actual.

Compártenos: