Reino Unido aprueba carne cultivada en laboratorio para comida de mascotas

julio 19, 2024

En medio de la controversia sobre si la comida es cada vez más sintética, el Reino Unido acaba de dar un paso revolucionario: aprobar la carne de pollo cultivada en laboratorio para alimentos de mascotas. Aunque no son los primeros en el mundo (Singapur lo hizo en 2020 y EE. UU. el año pasado), sí son los primeros en Europa en hacerlo.

¿Qué significa esto? La Agencia de Sanidad Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido han dado luz verde a la comida para mascotas de la marca Meatly. Según su CEO, Owen Ensor, esta decisión es un gran avance para la empresa y la industria de la carne cultivada en Europa. La aprobación se logró en menos de dos años, ¡un récord!

¿Y qué tiene de especial esta carne? A diferencia de los productos cárnicos de origen vegetal, la carne cultivada se obtiene a partir de células animales, en este caso, de un huevo de gallina, y se cultiva en un laboratorio con nutrientes seguros. El resultado es un producto nutritivo y libre de bacterias y virus, algo que podría ser mejor para el medio ambiente y para Firulais, que seguro ha comido cosas peores.

Así que ya saben, mientras algunos prefieren lo orgánico, otros están listos para abrazar la innovación. La carne cultivada podría ser el futuro de la alimentación, no solo para nosotros, sino también para nuestras mascotas.

Carne cultivada, en una imagen de archivo. Getty Images/ImaZinS RF



Compártenos: